Países centroamericanos en los últimos puestos del Índice de Mejores Trabajos del BID

Países centroamericanos en los últimos puestos del Índice de Mejores Trabajos del BID

El Índice de Mejores Trabajos (IMT), un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que regularmente mide los beneficios laborales en el continente americano, señala este año que Guatemala (puntuada con 44,94 sobre un máximo de 100), Honduras (45,33), El Salvador (48,26), Nicaragua (48,43) y México (50,26) son los cinco países que cuentan con la más baja calidad de empleo en América Latina.

Sobre esa base, los países que cuentan con empleos mejor remunerados son Uruguay (que se puntúa en 67,38), Argentina (63,74), Chile (63,16), Panamá (60,33) y Costa Rica (55,41). Nuevamente, son México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua los países que se ubican a la cola o que encabezan la lista de los que otorgan peores salarios a sus trabajadores.

En lo que respecta a la tasa de formalidad del empleo, Uruguay, Chile, Costa Rica, Brasil y Panamá lideran las estadísticas; mientras que Honduras, Guatemala, Bolivia, Perú y Nicaragua se ubican en los últimos lugares como las naciones con mayor propensión a empleos informales.

El Índice de Mejores Trabajos mide cómo son los empleos de los países a través de dos dimensiones: cantidad y calidad. La dimensión de cantidad está compuesta a su vez por dos indicadores: la tasa de participación laboral y la de ocupación. La de calidad, por su parte, se construye con las tasas de formalidad y de trabajos con salario suficiente para superar la pobreza. Los indicadores se calculan usando la población de 15 a 64 años, excluyendo a aquellos que están estudiando y que, por ello, no se encuentran trabajando ni buscando empleo.

Mas información en  https://mejorestrabajos.iadb.org/

INET
INET
Instituto de Estudios del Trabajo

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ