Aumenta la desigualdad de ingresos en todo el mundo 

Aumenta la desigualdad de ingresos en todo el mundo 

El Informe sobre la Desigualdad Global de 2018 concluyó que uno por ciento de las personas más ricas concentraron 27 por ciento de los ingresos entre 1980 y 2016. En cambio, la mitad más pobre solo accedió a 12 por ciento. Y en Europa, las primeras se quedaron con 18 por ciento, mientras que la otra apenas con 14 por ciento. Este informe ha sido elaborado por el World Inequality Lab, que agrupa un gran número de investigadores de enorme prestigio mundial con base en la Paris School of Economics y se basa en una metodología de vanguardia para medir la desigualdad de ingresos y riqueza de una manera sistemática y transparente.

Muestra  que la desigualdad de ingresos ha aumentado en casi todas las regiones del mundo en las últimas décadas, pero a diferentes velocidades. El hecho de que los niveles de desigualdad son tan diferentes entre los países, incluso cuando los países comparten niveles similares de desarrollo, pone de relieve los importantes papeles que desempeñan las políticas e instituciones nacionales en la configuración de la desigualdad.

Los mayores ingresos globales del 1% han capturado el doble de ese crecimiento que el 50% de las personas más pobres. Sin embargo, el 50% inferior ha tenido importantes tasas de crecimiento. La clase media mundial (que contiene todos los grupos de ingresos más pobres del 90% en la UE y los Estados Unidos) ha sido exprimida.

Según el informe, en un futuro en el que continúe el “business as usual”, la desigualdad global aumentará aún más.

Para acceder al informe completo

https://wir2018.wid.world/files/download/wir2018-full-report-english.pdf

Sumario en castellano

https://wir2018.wid.world/

 

 

INET
INET
Instituto de Estudios del Trabajo

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ